Hola! Hoy os quiero contar nuestra experiencia en el Fashion Weekend Lab, evento súper interesante que tuvo lugar el pasado mes de febrero, durante un intensivo y fructífero fin de semana.

El objetivo de éste,  fue la de crear tu propia startup en tan sólo 3 días. Parecía algo imposible de conseguir en tan poco tiempo,  pero increíblemente,  ¡así fue! , lo conseguimos.

Cuando Marta y yo nos enteramos de que venían a Barcelona, no lo dudamos ni un segundo , y ¡allá que fuimos! .

De todas las propuestas presentadas se elegían ocho,  y partir de éstas, formamos equipos y nos pusimos a trabajar en ellas. Todas las propuestas eran muy interesantes y atractivas, pero finalmente, nuestro impulso de última hora hizo que nos uniéramos al proyecto de Samuel.

Os vamos a contar un poco en qué consiste el proyecto, y si os pasa como a nosotras, os quedaréis boquiabiertos.

La idea fue, que a partir de un software que crea tejidos y prendas virtuales en tricot- mayormente-  poder ofrecernos como consultores en tejidos de punto y tricot (ya que es un campo que se desconoce bastante) , y hacer que diseñadores y medianas empresas de moda puedan visualizar su colección de forma virtual sin tener que mandar ésta  a producir…¡Imaginad los costes que se podrían ahorrar!,  sin hablar del tiempo de espera que supone mandar un sólo prototipo a tejer…  Esto, y mucho más que tenemos en mente, se podrá hacer realidad con el proyecto, al que hemos llamado Tex Come True.

¡Para creerlo, hay que verlo! Y eso lo sabemos y tenemos muy claro, así que, qué mejor manera que enseñaros el diseño de un jersey hecho por mí, junto con otra imagen con la foto del jersey virtual, ¿ qué os parece? .

De todas las ideas,  se eligieron tres, y nosotros fuimos ¡la segunda idea elegida! .

Y por ello,  nos obsequiaron con tres  meses en una incubadora de empresas,  poder presentarnos al 080 Barcelona Fashion Investor Day ,  una formación en Teamlab,  y una entrevista para El Attelier que pronto publicaremos.

Y ya, para terminar,  decir que ha sido una experiencia muy grata,  el  poder compartir con  otros profesionales del sector las ganas de emprender, además de haber conectado con un equipo y gente maravillosa , tanto los participantes, como el equipo FWL.