Las ventajas de producir bajo pedido

 

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es tener la posibilidad de crear prendas a fuego lento, dedicándoles el tiempo, el trabajo y el amor que se merecen.

Mi proceso de confección se basa precisamente en eso, en trabajar en base a vuestras necesidades y vuestros pedidos.

Producir bajo pedido tiene ventajas a muchos niveles… ¡quédate a descubrir algunas de ellas conmigo!

 

Ventajas de la producción bajo pedido

Ofrecer un servicio personalizado

Tener la posibilidad de ofrecerte un servicio personalizado es una de las cosas que da sentido a mi trabajo y a mi proceso creativo.

Cada vez que diseño una prenda nueva, lo hago pensando en ofrecerte una pieza en la que encuentres ese toque que la hace única y especial. Una pieza que te permita, de alguna manera, expresarte cuando te enfrentas al mundo.

Tener la oportunidad de escucharte y de trabajar en tu prenda de forma personalizada me da, sin duda, la oportunidad de hacerla realmente tuya.

 

Un método sostenible

La producción a demanda es totalmente contraria a la corriente de fast fashion que tan instaurado está en nuestra sociedad actual.

El hecho de producir solo aquello que va a consumirse hace, por un lado, que la prenda pueda gozar de su valor real. El objetivo no es producir en masa para reducir el coste, sino respetar el valor de todos los procesos que conllevan su producción y, lo que es más importante, del trabajo de quien está detrás de ella.

Por otro lado, un modelo basado en la producción a demanda, sin acumular stock de las prendas que se ofrecen, contribuirá a un menor desperdicio de material.

 

El valor de la prenda

Hablamos del valor económico de la prenda, pero también del valor personal y artístico. Para mí —y, si estás aquí leyéndome, seguramente para ti también— cada prenda es única, es una forma de expresarse ante el mundo, es una historia.

Este valor más abstracto solo puede respetarse trabajando en cada prenda como lo que es: una pieza exclusiva que pasa por mis manos para llegar directamente a las tuyas. Sin intermediarios y sin procesos industriales, solo con un trabajo artesanal y con mucho mimo.

     

    La preventa llega a LR

    Por todo ello, he decidido lanzar el sistema de pre-order con mi nueva bomber reversible modelo IRO con tejido YURI. Un tejido 100% algodón que sigue reflejando mi pasión por los tejidos japoneses (en otro post os hablaré del por qué de esta pasión y de toda la simbología de estos tejidos…).

    Cuando hagas un pedido en pre-order, significa que haré la prenda única y exclusivamente para ti. Por eso, para dedicar el tiempo necesario a los productos en pre-order, necesito un máximo de 15 días hábiles para confeccionar tu prenda. Aunque siempre trabajaré duro para que puedas disfrutar de ella cuanto antes.

    Para ayudarte un poquito, quiero ofrecerte un 15% de descuento y una mascarilla de regalo si haces tu pre-order entre el 15 y el 30 de octubre.  

    No se me ocurre mejor forma de mostraros esta nueva creación que de la mano de mi querida Audrey Satan, a quien no puedo estar más agradecida por estas fotos maravillosas y por apoyar el consumo responsable.  

    Ella es una de las jefas supremas de Girly Girl Magazine, donde se dedica, junto a su socia, a hablar de las cosas que les gustan, preocupan, apasionan o simplemente les suceden, siempre desde una perspectiva de género. Si aún no conocéis este proyecto, no dudéis en pasaros por su perfil para enamoraros —irremediablemente— de él.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Leer más

    Os presento Mediterránea <3

    Os presento Mediterránea <3

    ¡HOLA!

    ¡HOLA!